Caborca, Sonora

La puerta al imponente desierto de Sonora es demarcada por Caborca: una ciudad moderna que conserva su sabor a pueblo. Sobresale por su geografía, clima, flora y fauna; pero, sobre todo, por la humildad y hospitalidad de sus pobladores. En 2018, cumplió 70 años de ser elevada a ciudad histórica, pues fue territorio en el que se defendió la soberanía nacional. Asimismo, es una de las misiones que fundó el Padre Kino y uno de los principales exportadores de espárrago y uva del País.

Templo Histórico de la Purísima Concepción
Hermosa edificación acreedora del Premio de Restauración en la Bienal Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana y, además, Patrimonio Histórico de la Nación por el INAH. Con tales credenciales, cómo no visitarla.

Atractivos: Eventos recurrentes (conciertos, fiestas locales, sede de festivales).

Fiestas del 6 de Abril
Indígenas, caborquenses y el ejército nacional dieron final al asedio prolongado de filibusteros estadounidenses un 6 de abril de 1857. Por ello, cada año la victoria es celebrada por toda la comunidad y representantes de la nación Tohono O’odham.

Atractivos: Conciertos, gastronomía, artes plásticas, literatura.

Ranchos Turísticos
Los amantes del turismo rural encontrarán en Caborca varias opciones para vivir la experiencia del auténtico vaquero: elaboración de queso, lazado y arreo de ganado, jineteo u ordeño de vacas, entre otras actividades comunes en los ranchos.

Atractivos: Paseos a caballo, campismo, bicicleta, observación de la bóveda celeste.

Petroglifos
A 5 minutos de Caborca, en pleno Desierto de Sonora y rodeado de un espectacular escenario, está ubicado el mayor sitio de petroglifos de su tipo en México. Se estima que la edad de estas figuras es de 1 mil años, y que su cantidad supera los miles.

Atractivos: Caminata, senderismo, bicicleta de montaña.

Playas
Cuenta con más de 130 km de playas vírgenes donde es posible caminar a lo largo de las extensas arenas que unen al acuario del mundo con el desierto. Los paisajes visto desde la carretera son increíbles desde un valle de sahuaros, choyas y uno valle de ocotillos engalanan el intenso azul del mar de Cortés.

Atractivos: Espectaculares e inimaginables playas vírgenes.

Museo MHEC – Museo Histórico y Etnográfico de Caborca
Es un maravilloso espacio, importante en la historia y cultura del municipio, ofrece una exposición que muestra desde los orígenes hasta la batalla del 6 de abril de 1857, artísticos murales engalanan sus pasillos y salas donde se han realizado las Ferias del libro y diversas exposiciones de arte. Cuenta con un amplio patio central con un auditorio donde se llevan a cabo eventos artísticos culturales, se ubica frente a la explanada del Templo Histórico por lo que se considera una visita obligada en Caborca, cabe señalar que próximamente se inaugurará la sala étnica.

Atractivos: Exposiciones, ferias, eventos artísticos.

Ruta del Vino y el Espárrago
Una ruta histórica, natural y gastronómica llena de sabor, cultura y tradición.

Atractivos: Visita a viñedos, petroglifos, cultivos de espárragos.

Coyotas de Nieve
Caborca ofrece un singular dulce: coyotas rellenas de nieve. De todos los sabores disponibles, los más populares son vainilla, cajeta y chocolate alemán. Sobre cómo es posible lograr tan osado proceso de relleno, todavía no se sabe la respuesta.

Atractivos: Cocoyotas.

Vistas de la entrada : 1120

About Author /

Analista y asesor de marcas de moda. Creador de ModaenlaCiudad.com, primer medio especializado en promover la moda mexicana a nivel nacional e internacional. Promotor del consumo de productos mexicanos desde abril 2004.

Start typing and press Enter to search

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?