Huatabampo, Sonora
Por sus 120 kilómetros de costa, la también conocida como “tierra de generales” ha encontrado en la actividad pesquera y turística todo un estilo de vida. Las Bocas, Bajerobeta, El Tojahui, El Riito, Camahuiroa, Los Baños de Agiabampo y Huatabampito, su playa emblema, son algunos de sus destinos más importantes. Dentro de estos bellos entornos, es posible realizar diferentes actividades, que van de lo recrativo y la aventura, hasta lo gastronómico y cultural.
Huatabampito
Es una pequeña y concurrida villa playera. Ostenta una hermosa bahía de fina arena y de poca profundidad. Existe aquí un pequeño hotel y algunos restaurantes. Está ubicada a tan solo 15 kilómetros al oeste de Huatabampo.
Atractivos: Kayak, pesca, caza, ciclismo de montaña.
Puerto Yávaros
Cada día, cerca de 2 mil pequeños botes pesqueros, tripulados por dos pescadores, se adentran en las aguas del Golfo de Santa Clara para ganar su sustento y abastecer de camarón fresquísimo a la comunidad.
Atractivos: Paseos en panga, caminatas, festividades locales.
Playa Las Bocas
Es un destino popular de fin de semana y de vacaciones para gente del sur de Sonora (especialmente de la ciudad de Navojoa) y del norte de Sinaloa, el cual tiene su clímax de visitantes durante el periodo de Semana Santa.
Atractivos: Fenómeno de ecos de la playa norte.
Museo Álvaro Obregón
Es la casa que habitó el general Álvaro Obregón Salido y su familia. Aquí se exhiben fotografías, ropa que usó, una limosina de los años 20, documentos y periódicos viejos. Se ubica a media cuadra del Palacio Municipal.
Atractivos: Eventos y exposiciones especiales recurrentes.
Templo de la Santísima Trinidad
Construido en 1950, despliega dos torres y bellos vitrales. Su estilo es sencillo y humilde; no obstante, destaca en su entorno por sus blancas fachadas y remates. Posee una campana de bronce fundida en 1798.
Atractivos: Fiestas de la Santísima Trinidad.
Palacio Municipal
Lo más interesante de este recinto, construido en 1929, es el hecho que de aquí partió el general Álvaro Obregón hacia a la Revolución Mexicana. Su fachada es el resultado de una técnica especial de aplanado de cal y arena.
Atractivos: Cercanía con puntos de interés, sede del FAOT.







