El Arco en Los Cabos, Baja California

En la punta de la península de Baja California se encuentra una formación de roca escarpada, en forma de arco, que se eleva sobre el océano. El arco es como la puerta de entrada al océano y tiene un aspecto majestuoso, con reminiscencias de otro mundo. El arco se fue formando con el tiempo, por la erosión que causan la fuerza de los vientos y las aguas del océano Pacífico y del mar de Cortés. Esta parte de la península de Baja California, también conocida como el fin de la tierra, es una de las atracciones principales de Cabo San Lucas.

Busca lobos marinos en las rocas. Si vienes aquí en un barco con fondo de cristal, también podrás admirar los peces tropicales que abundan en esta zona. A medida que te vayas acercando al arco, no te pierdas la oportunidad de fotografiarlo desde el agua, que es desde donde obtendrás las mejores fotos.

Haz una excursión de un día y visita la Playa del Amor, una encantadora playa retirada. Puedes hacer snorkeling, bucear, o simplemente descansar en la playa. Da un paseo por la orilla y ve cómo el Arco cambia de color cuando se pone el sol. Mira hacia el mar e imagina cómo piratas recorrían la zona en el año 1500. Se escondían detrás de las paredes rocosas, en espera de robar el oro de los barcos españoles que llegaban.

Entre diciembre y marzo, observa a las ballenas que migran desde el frío del Ártico en búsqueda de las aguas más cálidas de la península de Baja California. El agua poco profunda y cálida hace que la bahía sea el lugar perfecto para que las ballenas den luz y críen a sus ballenatos.

Para llegar al arco, reserva un taxi acuático en la marina de Cabo San Lucas. Si tienes una buena condición física, puedes alquilar un kayak para remar desde Cabo hasta el Arco. Los servicios en El Arco son limitados, lo que ayuda a mantener la tranquilidad y el ambiente natural del lugar. Hay vendedores en la playa vendiendo botanas y recuerdos, y también alquilan parasoles cuando hay mucha gente; sin embargo, es mejor que traigas tus propias provisiones por si acaso. Es importante tomar en cuenta que las corrientes del lado del océano Pacífico generalmente son demasiado fuertes para poder nadar.

Por: Expedia

Vistas de la entrada : 601

About Author /

Analista y asesor de marcas de moda. Creador de ModaenlaCiudad.com, primer medio especializado en promover la moda mexicana a nivel nacional e internacional. Promotor del consumo de productos mexicanos desde abril 2004.

Start typing and press Enter to search

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?