Veracruz fue el primer asentamiento fundado por los españoles en México

Veracruz es una ciudad tranquila y animada, llena de historia colonial. Fundada por Hernán Cortés en 1519 como puerto comercial para el virreinato de la Nueva España, Veracruz ha estado bajo el control de Francia, España y los Estados Unidos. Recorre sus calles para conocer la influencia de los grupos africanos, caribeños, europeos e indígenas que se establecieron en esta región. Disfruta el ambiente de las plazas, visita los monumentos dañados por diferentes batallas y escápate a las playas tranquilas.

Observa varios tesoros arquitectónicos, como el Palacio Municipal y la Catedral de Veracruz, en el Zócalo de la ciudad. La plaza se llena de vida en la noche con la música de marimba, los mariachis y la música norteña. Compra artesanías y prueba los antojitos de la región, como los tacos de mariscos y los tamales, en el Mercado Hidalgo.

Conoce una parte del patrimonio marítimo de México con las exhibiciones de artillería, los modelos de barcos y las recreaciones de batallas en el Museo Histórico Naval. Conoce la evolución de la ciudad desde la época prehispánica en el Museo de la Ciudad. Camina entre las ruinas del Bastión de Santiago, que es la última sección que queda en pie de la muralla de la ciudad de Veracruz.

Contempla los tesoros arquitectónicos y observa la actividad marítima en el Puerto de Veracruz. Observa el imponente Faro de Carranza, que se eleva sobre un palacio neoclásico en la Gran Plaza del Malecón. Observa los arrastreros de pesca y los barcos de carga mientras caminas por la explanada del Paseo de los Insurgentes Veracruzanos. Conoce la historia de las batallas y las riquezas de la Nueva España en el Castillo de San Juan de Ulúa.

Viaja en auto hacia el sur para llegar al Acuario de Veracruz, donde hay muchos ejemplares de la vida marina de África, Asia y América. Visita Boca del Río, un punto de acceso hacia las playas de arena dorada, los parques frente al río y las islas tropicales. Haz un viaje de un día hacia La Antigua, que durante una pequeña parte del siglo XVI fue el principal puerto comercial colonial de México.

Para llegar a Veracruz, toma un vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de Veracruz, que está a unos 10 kilómetros (6 mi) al suroeste del centro de la ciudad. También puedes viajar en camión desde el aeropuerto hasta el Zócalo. El clima suele ser templado durante todo el año, con fuertes aguaceros de junio a octubre. Visita esta ciudad en febrero para asistir a las fiestas exuberantes del Carnaval de Veracruz, que dura nueve días.

Por: Expedia

Vistas de la entrada : 546

About Author /

Analista y asesor de marcas de moda. Creador de ModaenlaCiudad.com, primer medio especializado en promover la moda mexicana a nivel nacional e internacional. Promotor del consumo de productos mexicanos desde abril 2004.

Start typing and press Enter to search

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?